Alumnos de Informática de tercer grado
AVISO URGENTE
ESTIMADO ALUMNO Y ALUMNA
HOY 5 DE JUNIO DE 2020 CIERRO LA RECEPCIÓN DE TRABAJOS A PARTIR DE LAS 20:00 HORAS, ENTRE SÁBADO 6 Y LUNES 8 DE JUNIO, LES ENTREGO SUS CALIFICACIONES DE TERCER TRIMESTRE Y HAGO LAS ACLARACIONES CORRESPONDIENTES EN CASO DE NO ESTAR DE ACUERDO CON SU PROMEDIO.
MANDAR UN CORREO PARA SOLICITAR LA CALIFICACIÓN
YA NO RECIBIRÉ NINGÚN TRABAJO
¡QUÉDATE EN CASA!
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO DE 2020
Videoconferencia por ZOOM lunes 1 de junio de 2020 a las 17:00 horas, ID y contraseña se envía con la mamá vocal del grupo.
Videoconferencia por ZOOM lunes 25 de mayo de 2020 a las 12:00 am ID y contraseña se envía con la mamá vocal del grupo.
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO DE 2020
Bienvenidos. actividades para la semana del 20 al 24 de abril de 2020
ESTIMADO ALUMNO Y ALUMNA
5 DE JUNIO DE 2020 ES EL CIERRE DEL CICLO ESCOLAR 2019 - 2020
HOY 5 DE JUNIO DE 2020 CIERRO LA RECEPCIÓN DE TRABAJOS A PARTIR DE LAS 20:00 HORAS, ENTRE SÁBADO 6 Y LUNES 8 DE JUNIO, LES ENTREGO SUS CALIFICACIONES DE TERCER TRIMESTRE Y HAGO LAS ACLARACIONES CORRESPONDIENTES EN CASO DE NO ESTAR DE ACUERDO CON SU PROMEDIO.
MANDAR UN CORREO PARA SOLICITAR LA CALIFICACIÓN
YA NO RECIBIRÉ NINGÚN TRABAJO
¡QUÉDATE EN CASA!
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO DE 2020
Videoconferencia por ZOOM lunes 1 de junio de 2020 a las 17:00 horas, ID y contraseña se envía con la mamá vocal del grupo.
Actividades:
1. Realiza en el cuaderno, el apunte de los conceptos trabajados en la clase por videoconferencia.
2. Realiza los ejercicios de lógica de proposiciones y tablas de verdad trabajados en la clase por videoconferencia.
FECHA DE ENTREGA: Jueves 4 de junio de 2020 a más tardar a las 14:00 horas.
________________________________________
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO DE 2020Videoconferencia por ZOOM lunes 25 de mayo de 2020 a las 12:00 am ID y contraseña se envía con la mamá vocal del grupo.
Actividades:
1. Realiza en el cuaderno, el apunte de los conceptos trabajados en la clase por videoconferencia.
2. Realiza los ejercicios de lógica de proposiciones y tablas de verdad trabajados en la clase por videoconferencia.
FECHA DE ENTREGA: Jueves 28 de mayo de 2020 a más tardar a las 14:00 horas.
_________________________________ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO DE 2020
Fecha de entrega: Jueves 22 de mayo de 2020 antes de las 14:00 horas.
ACTIVIDAD 1: Realiza en el cuaderno los apuntes de la videoconferencia del 18 de mayo de 2020
ACTIVIDAD 1: Realiza en el cuaderno los apuntes de la videoconferencia del 18 de mayo de 2020
2. REALIZA LA TABLA DE VERDAD DE LAS SIGUIENTES PROPOSICIONES DE
DISYUNCIÓN EXCLUSIVA
a) El lunes fui al cine o el lunes fui al teatro
b) 2+3=7 ó 2+3=5
c) Los insectos son artrópodos o los insectos vuelan
d) El gato se quedará o el gato se mudará
3. REALIZA LA TABLA DE VERDAD DE LAS SIGUIENTES PROPOSICIONES
CONDICIONALES
a) Si
leo durante muchas horas, entonces me dolerá la cabeza.
b) Si
las miradas mataran, entonces estaría muerto.
c) Si él
no regresa pronto, entonces tendré que ir a buscarlo.
d) Si 2x
+ 1 = 7 entonces x = 3.
_____________________________________
Semana del 11 al 15 de mayo de 2020
Videoconferencia por ZOOM lunes 18 de mayo de 2020 a
las 10:00 am ID y contraseña se envía con la mamá vocal del grupo.
Forma de entrega de ejercicios: Se realizarán en el cuaderno y se enviarán fotografías de los ejercicios por correo electrónico el día 14 de mayo de 2020 antes de las 14:00 horas
Realizar los ejercicios del tema “Lógica de proposiciones”
Están integrados en el archivo de la clase.
Justificar las respuestas
Ejercicio 1: Cuales de las siguientes afirmaciones son proposiciones y determinar el valor
de verdad de aquellas que lo sean.
(a)
p:
Existe Premio Nobel de informática.
(b)
q:
La tierra es el único planeta del Universo que tiene vida.
(c)
r:
Teclee Escape para salir de la aplicación.
(d)
s:
Cinco más siete es grande.
Ejercicio 2: Redacta 3 proposiciones compuestas con conector "y" y dos proposiciones con "o". Siendo un total de 5.
Ejercicio 3: Realiza las tablas de verdad de las siguientes proposiciones (en la clase por videoconferencia hicimos los ejemplos):
CONJUNCIONES
La puerta está vieja y oxidada.Hace frío y está nevando.
Está lloviendo y es de noche.
Tiene gasolina y tiene corriente.
DISYUNCIONES
Está lloviendo o es de noche.
Está feliz o está enojado.
Está caminando o está lloviendo.
Hay derivadas o hay integrales.
NEGACIONES
No está lloviendo.
La señora no ceno.
Es falso que 5×2=12.
Es falso que Alemania se encuentra en Europa.
________________________________________________________________________________
Semana del 18 al 22 de mayo de 2020
Videoconferencia por ZOOM lunes 18 de mayo a las 10:00
am ID y contraseña se envía con la mamá vocal del grupo.
Actividad:
Realizar apuntes de la videoconferencia
Realizar los ejercicios del tema “Tablas de verdad”
Están integrados en el archivo de la clase.
Justificar las respuestas
NOTA: Los ejercicios serán publicados en el blogger
_______________________________________________________________________________
VIERNES 1 DE MAYO DE 2020
ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO DE 2020
VIDEOCONFERENCIA EL JUEVES 7 DE MAYO, LA HORA, EL ID Y LA CONTRASEÑA SE ENVÍAN CON LAS MAMÁS VOCALES DEL TALLER.
Tema: Arquitectura de las computadoras
SOLICITARME POR CORREO ELECTRÓNICO LOS APUNTES PARA LA CLASE QUE DARÉ POR VIDEOCONFERENCIA (A PARTIR DE HOY). EL LUNES 4 DE MAYO ENVÍO LOS APUNTES POR CORREO Y A LA MAMÁ VOCAL DEL GRUPO, LOS CUALES PODRÁN IMPRIMIR O COPIAR EN EL CUADERNO.
EL ASUNTO DEL MENSAJE: SOLICITO APUNTES
SOLICITARME POR CORREO ELECTRÓNICO LOS APUNTES PARA LA CLASE QUE DARÉ POR VIDEOCONFERENCIA (A PARTIR DE HOY). EL LUNES 4 DE MAYO ENVÍO LOS APUNTES POR CORREO Y A LA MAMÁ VOCAL DEL GRUPO, LOS CUALES PODRÁN IMPRIMIR O COPIAR EN EL CUADERNO.
EL ASUNTO DEL MENSAJE: SOLICITO APUNTES
Preparar el cuaderno de apuntes para las anotaciones de la clase que daré en la videoconferencia.
ACTIVIDADES:
1. Enviar fotografía de los apuntes de la clase
2. Enviar los ejercicios resueltos indicados en la clase por videoconferencia
3. Si no pudiste entrar a la clase, podrás solicitarme los ejercicios por correo electrónico tres horas después de la videoconferencia.
NOTA: Es importante que no te pierdas la clase para que puedas resolver los ejercicios.
NOTA: Es importante que no te pierdas la clase para que puedas resolver los ejercicios.
¡SALUDOS MIS ALUMNOS CONSENTIDOS!
________________________________________
ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL DE 2020
El proyecto se realizará en Microsoft Power Point y será envíado por correo como archivo adjunto a más tardar el jueves 30 de abril de 2020 a las 10:00 a.m.
SE TRATA DE CREATIVIDAD NO DE EXPONERSE AL SALIR DE SU CASA
1. Redactar la identificación del problema de innovación: El problema se determina a partir de la necesidad de innovar el juego que están realizando como prototipo.
2. Solución del problema: Redactar la solución que le dan al problema que identificaron es decir, lo que van a construir y la forma en que el prototipo dará solución al problema delimitado
3. Representación gráfica: Realizar un dibujo donde diseñen el prototipo que van a construir para solucionar el problema, donde EL PROTOTIPO ES UN JUEGO CON UN MECANISMO MECÁNICO, NEUMÁTICO O HIDRÁULICO (como se indicó en clase)
Características:
Características:
a) Las medidas del prototipo son a escala
b) Indicar las partes que darán forma al prototipo
c) La forma en que quedará el prototipo terminado
d) Puede ser dibujado en Paint o algún software que conozcan para diseño o dibujado a mano en hojas blancas y se agregan como imágenes (reducir las imágenes para que se puedan enviar por correo).
4. Lista de materiales y cantidades que se van a utilizar para construir el prototipo
5. Lista de herramientas que van a utilizar para construir el prototipo
6. Construcción del prototipo: Redactar paso a paso el desarrollo de la construcción del prototipo y tomar fotografías de cada uno y agregar una breve explicación de la fotografía anexada.
7. Evaluación del proyecto: en esta parte escribirán la evaluación que ustedes a manera de reflexión le den a su proyecto, la cual no es numérica, es descriptiva o cualitativa. NO QUIERO NÚMEROS, quiero reflexiones sobre su mismo proyecto.
7. Evaluación del proyecto: en esta parte escribirán la evaluación que ustedes a manera de reflexión le den a su proyecto, la cual no es numérica, es descriptiva o cualitativa. NO QUIERO NÚMEROS, quiero reflexiones sobre su mismo proyecto.
Nombre del archivo: ProyInnova_Infor3_Nombre_N.L.
DUDAS: Plantear peguntas concretas y enviarlas por correo, con todo gusto se las responderé por ese medio.
___________________________________________________DUDAS: Plantear peguntas concretas y enviarlas por correo, con todo gusto se las responderé por ese medio.
Lunes 20 de abril de 2020
Bienvenidos. actividades para la semana del 20 al 24 de abril de 2020
Ya estamos de regreso, a partir de hoy continuamos con las actividades de tercer periodo
TEMA: PROYECTO DE INNOVACIÓN
FECHA DE ENTREGA: Viernes 24 de abril de 2020, a más tardar a las 09:00 a.m.
Procedimiento:
IMPORTANTE: Tomar fotografías de cada parte del proceso enumerado a continuación:
1. Revisar nuevamente la representación gráfica del prototipo (es el dibujo con la forma y medidas del prototipo)
2. Analizar si está completo
3. Reunir los materiales necesarios para la construcción del prototipo
4. Reunir las herramientas para su construcción
5.Escribir los pasos para construir el prototipo, como si se estuviera redactando un manual de instrucciones
6. Construir el prototipo siguiendo los pasos del procedimiento escrito en el punto 5, tomado fotografías de cada paso.
7. En un documento de Word, escribir todo el proceso
8. Reducir las fotografías de tamaño y pegarlas en el documento, colocando cada una en su respectivo concepto y/o paso de construcción.
9. Al inicio del documento colocar la portada con los datos de la escuela, la asignatura, tema y datos completos del alumno
10. Enviar por correo electrónico a más tardar el 24 de abril a la 09:00 a.m.
NOTA: Si por alguna razón no se termina la construcción del prototipo, enviar los avances de la construcción, pero si deberá estar el procedimiento completo de la representación gráfica y proceso de construcción.
¡Saludos!6. Construir el prototipo siguiendo los pasos del procedimiento escrito en el punto 5, tomado fotografías de cada paso.
7. En un documento de Word, escribir todo el proceso
8. Reducir las fotografías de tamaño y pegarlas en el documento, colocando cada una en su respectivo concepto y/o paso de construcción.
9. Al inicio del documento colocar la portada con los datos de la escuela, la asignatura, tema y datos completos del alumno
10. Enviar por correo electrónico a más tardar el 24 de abril a la 09:00 a.m.
NOTA: Si por alguna razón no se termina la construcción del prototipo, enviar los avances de la construcción, pero si deberá estar el procedimiento completo de la representación gráfica y proceso de construcción.
_____________________________________________________
_________________________________________________________________________________
VACACIONES
Estimados alumnos
A partir de el lunes 6 de abril inicia el período vacacional, por lo tanto tendremos un merecido descanso.
Los alumnos que ya entregaron sus trabajos no tienen de que preocuparse y los que están atrasados deberán terminar las actividades que les faltan.
Pueden entregar actividades atrasadas a más tardar el sábado 4 de abril a las 18:00 horas y van a recibir mis observaciones ya que todavía contestaré sus mensajes.
A partir del domingo 5 al viernes 17 de abril de 2020, podrán enviar trabajos al correo sin embargo los revisaré hasta el 18 de abril de 2020, así que no se preocupen si no contesto los correos por que también estaré de vacaciones.
La siguiente publicación de tareas será el día 20 de abril de 2020 a las 14:30 horas.
NOTA: Si desean adelantar la construcción del prototipo del proyecto, pueden hacerlo, sin olvidar que deberán tomar fotografías de todos los pasos que están siguiendo para su realización, ya que son parte importante del proyecto técnico y se van a utilizar para su diseño, desarrollo, evaluación y presentación.
¡Suerte y ánimo que pronto estaremos juntos en el taller como el gran equipo de trabajo que somos!
_________________________________________________________________________________
MARTES 31 DE MARZO DE 2020
Aclaración:
El libro resuelto se entrega hasta que regresemos a clases, solicito evidencias de que se está resolviendo, por favor escribir en las páginas del libro que van a enviar como evidencias, su nombre completo, número de lista y grupo para que al tomar fotografías o escaneo se vean sus datos.
No olvidar que también deberán escribir en el correo sus datos completos y enviar a más tardar el viernes 3 de abril de 2020 a las 9:00 a.m.
______________________________________________________
LUNES 30 DE MARZO DE 2020
Estimados alumnos:
Ahora sí manos a la obra, una vez que terminaron de resolver las actividades del libro, periodo tres, continuamos con el Proyecto de Innovación (como evidencia se deberá enviar al correo tres fotos de diferentes páginas de la parte correspondiente a la construcción del proyecto). El libro se entrega la primer clase regresando a clases
ACTIVIDAD 2:
Ya tienen definido el problema, ahora vamos a construir el diseño del proyecto de innovación, por lo tanto las actividades son las siguientes:
El proyecto se realizará en Microsoft Power Point y será envíado por correo como archivo adjunto
1. Redactar la identificación del problema de innovación
2. Redactar la solución que le dan al problema que identificaron: lo que van a construir y la forma en que dará solución al problema delimitado
3. Realizar un dibujo donde diseñen el prototipo que van a construir para solucionar el problema, donde EL PROTOTIPO ES UN JUEGO CON UN MECANISMO MECÁNICO, NEUMÁTICO O HIDRÁULICO (como se indicó en clase)
Características:
Características:
a) Las medidas del prototipo son a escala
b) Indicar las partes que darán forma al prototipo
c) La forma en que quedará el prototipo terminado
d) Puede ser dibujado en Paint o en hojas blancas y se agregan como imágenes (reducir las imágenes para que se puedan enviar por correo)
4. Lista de materiales y cantidades que se van a utilizar para construir el prototipo
5. Lista de herramientas que van a utilizar para construir el prototipo
6. Cronograma de actividades: es decir el tiempo que van a tardar en realizar cada parte del prototipo
Nombre del archivo: ProyInnova_Infor3_Nombre_N.L.
Fecha límite de envío al correo electrónico: 3 de abril de 2020 a las 15:00 horas.
PRÓXIMA TAREA: Se publicará el día viernes 3 de abril de 2020, en ella especificaré lo correspondiente a la construcción del prototipo.
Si alguien desea ir adelantando la construcción del prototipo, no olvide tomar fotografías del proceso ya que es parte importante del desarrollo.
NOTA: No dejar de revisar el blogger por si surgen nuevas indicaciones o información relevante respecto a la cuarentena por parte de las autoridades escolares, de la SEP y de la Secretaría de Salud
_________________________________________________________________________
MARTES 24 DE MARZO DE 2020
Estimados alumnos. debido a las circunstancias sobre la forma de comunicación, la tarea es resolver todas las actividades del período tres del libro de tecnología.
El próximo lunes 30 de marzo de 2020 a las 14:30, publicaré las siguientes actividades para la semana e indicaré la forma en que recibiré las evidencias de que el libro está resuelto.
No olviden el diseño y adelanto de la construcción del prototipo del proyecto de innovación ya que será la parte medular de este tercer periodo.
Saludos y no dejen de ser excelentes guerreros en esta lucha.
Por cierto muy buenos retos los que tienen para la cuarentena.
_________________________________________________________________________________
Jueves 19 de marzo de 2020
BIENVENIDOS Jueves 19 de marzo de 2020
Nuevamente las circunstancias nos brindan la oportunidad de demostrar nuestras ganas de trabajar a distancia
Hoy les dejo una tarea especial que tiene como objetivo saber que ya están dispuestos al trabajo.
Van a redactar una oportunidad y un reto que les representa estar en casa debido a la situación mundial por el COVID 19
Escribir en el Asunto: Informática 3_ Reflexión COVID
Anexar en el cuerpo del mensaje nombre completo, número de lista y grupo y enseguida la reflexión
RECUERDEN QUE NO SON VACACIONES
La próxima publicación será el 24 de marzo a las 14:30 pm. Mientras espero sus reflexiones
No hay comentarios.:
Publicar un comentario