Alumnos de Informática de segundo grado
AVISO URGENTE
ESTIMADO ALUMNO Y ALUMNA
HOY 5 DE JUNIO DE 2020 CIERRO LA RECEPCIÓN DE TRABAJOS A PARTIR DE LAS 20:00 HORAS, ENTRE SÁBADO 6 Y LUNES 8 DE JUNIO, LES ENTREGO SUS CALIFICACIONES DE TERCER TRIMESTRE Y HAGO LAS ACLARACIONES CORRESPONDIENTES EN CASO DE NO ESTAR DE ACUERDO CON SU PROMEDIO.
MANDAR UN CORREO PARA SOLICITAR LA CALIFICACIÓN
YA NO RECIBIRÉ NINGÚN TRABAJO
¡QUÉDATE EN CASA!
SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO DE 2020
AVISO URGENTE
ESTIMADO ALUMNO Y ALUMNA
5 DE JUNIO DE 2020 ES EL CIERRE DEL CICLO ESCOLAR 2019 - 2020
HOY 5 DE JUNIO DE 2020 CIERRO LA RECEPCIÓN DE TRABAJOS A PARTIR DE LAS 20:00 HORAS, ENTRE SÁBADO 6 Y LUNES 8 DE JUNIO, LES ENTREGO SUS CALIFICACIONES DE TERCER TRIMESTRE Y HAGO LAS ACLARACIONES CORRESPONDIENTES EN CASO DE NO ESTAR DE ACUERDO CON SU PROMEDIO.
MANDAR UN CORREO PARA SOLICITAR LA CALIFICACIÓN
YA NO RECIBIRÉ NINGÚN TRABAJO
¡QUÉDATE EN CASA!
SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO DE 2020
VIDEOCONFERENCIA POR ZOOM MARTES 2 DE JUNIO DE 2020 A
LAS 16:00 PM, ID Y CONTRASEÑA SE ENVÍAN CON LA MAMÁ VOCAL DEL GRUPO
ACTIVIDAD:
Fecha de entrega: Jueves 4 de junio de 2020 antes de las 14:00 horas al correo electrónico
Realizar en el cuaderno un esquema de cada uno de los 9 pasos de la reseña del PMBOK que se envía
por correo electrónico y WhatsApp (son 9 esquemas)
_____________________________________________________________________________
ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO DE 2020
ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO DE 2020
Videoconferencia por ZOOM, el día lunes 25 de mayo a las 11:00 am ID y contraseña se envían con la mamá vocal de grupo.
La actividad se puede realizar en Word, Power Point o en el cuaderno.
Fecha de entrega: Jueves 28 de mayo de 2020 antes de las 14:00 horas.
Aprendizaje esperado: • Proponen y
modelan alternativas de solución a posibles necesidades futuras.
Tema: * El procesamiento de la información en los
procesos de producción.
Con la finalidad de identificar los procesos en un sistema informático, realizarás la siguiente actividad:
1. Entrar a un sistema de ventas en línea por Internet /Amazon, Dominos Pizza, McDonalds, Liverpool, ect). Toma captura de pantalla o dibuja la ventana de ese sistema y con líneas señala las partes de la ventana que identificas.
2. Entrar a la página del Gobierno del Estado de México, navega por sus páginas y toma captura de pantalla, con líneas señala las partes de la página principal que identificas.
3. Realiza una breve descripción de cada sistema de acuerdo con lo que observas.
4. Realiza una breve comparación de ambos sistemas derivado de las observaciones que realizaste en el punto anterior.
Videoconferencia por ZOOM, el día lunes 18 de mayo a las 9:00 am ID y contraseña se envían con la mamá vocal de grupo.
Actividad en Ms Word
1.- Diseñar una credencial escolar con las características:
* Nombre de la escuela secundaria Benito Juárez
* Escudo de la escuela
* Escudo del Estado de México
* Espacio para la fotografía (dejar en blanco el cuadro para la fotografía)
* Espacio para el nombre del alumno
* Espacio para el CURP
* Espacio para el Taller
* Espacio para el responsable del alumno
* Firma del Director Lic. Manuel López Obrador.
2.- Realizar la combinación de correspondencia de la base de datos a la credencial.
FORMA DE ENTREGA:
1. Se envía el archivo en Word con el diseño de la credencial. Nombre del archivo: Credencial_Nombre del alumno
2. Tomar 3 fotografías con la combinación de correspondencia de la base de datos de Excel a la credencial en Word, donde se vea el símbolo de correspondencia, la vista previa y los datos combinados.
ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO DE 2020
TEMA; El procesamiento de la información en los
procesos de producción.
Producto: Diseñar una credencial con un sistema automático de llenado con una base de datos con origen en Excel
El proyecto a realizar será un sistema utilizando las funciones combinar correspondencia de Excel a Word, se realizará en dos partes.
Actividad en Excel
1.- Retomar la base de datos de alumnos del grupo 2do. E de la Escuela Secundaria Benito Juárez
2.- Total 15 de alumnos
*Columna A: Nombre completo del alumno (datos
ficticios)
*Columna B: CURP del alumno (la edad es de 13 años)
*Columna C: Taller (pueden ser: Informática,
Contabilidad, Electricidad, Carpintería, Dibujo)
*Columna D: Nombre del responsable del alumno (mamá o
papá)
Se enviará el archivo de Excel con el nombre Base_Datos_Nombre del alumno, el día 14 de mayo antes de las 14:00 horas.
¡SALUDOS Y SEAN FELICES!
_______________________________________________________________
VIERNES 1 DE MAYO DE 2020
ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO DE 2020
VIDEOCONFERENCIA EL JUEVES 7 DE MAYO, LA HORA, EL ID Y LA CONTRASEÑA SE ENVÍAN CON LAS MAMÁS VOCALES DEL TALLER.
Tema: El procesamiento de la información en los
procesos de producción.
Preparar el cuaderno de apuntes para las anotaciones de la clase que daré en la videoconferencia.
ACTIVIDADES:
1. Enviar fotografía de los apuntes de la clase
2. Enviar las prácticas de Excel indicadas en la clase por videoconferencia
3. Si no pudiste entrar a la clase, consulta las prácticas por este medio dos horas después de la videoconferencia.
4. Las dudas se contestarán por correo electrónico. No olvides escribir tu nombre completo, número de lista, grado de taller y grupo.
_________________________________________
ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL DE 2020
¡SALUDOS ALUMNOS CONSENTIDOS!
El proyecto se realizará en Microsoft Power Point y será envíado por correo como archivo adjunto a más tardar el jueves 30 de abril de 2020 a las 10:00 a.m.
SE TRATA DE CREATIVIDAD NO DE EXPONERSE AL SALIR DE SU CASA
1. Redactar la identificación del problema de producción industrial: El problema se determina a partir de la necesidad de crear el prototipo de una máquina industrial que están realizando.
2. Solución del problema: Redactar la solución que le dan al problema que identificaron es decir, lo que van a construir y la forma en que el prototipo dará solución al problema delimitado
3. Representación gráfica: Realizar un dibujo donde diseñen el prototipo que van a construir para solucionar el problema, donde EL PROTOTIPO ES UNA MÁQUINA CON UN MECANISMO MECÁNICO, NEUMÁTICO O HIDRÁULICO (como se indicó en clase)
Características:
Características:
a) Las medidas del prototipo son a escala
b) Indicar las partes que darán forma al prototipo
c) La forma en que quedará el prototipo terminado
d) Puede ser dibujado en Paint o algún software que conozcan para diseño o dibujado a mano en hojas blancas y se agregan como imágenes (reducir las imágenes para que se puedan enviar por correo).
4. Lista de materiales y cantidades que se van a utilizar para construir el prototipo
5. Lista de herramientas que van a utilizar para construir el prototipo
6. Construcción del prototipo: Redactar paso a paso el desarrollo de la construcción del prototipo y tomar fotografías de cada uno y agregar una breve explicación de la fotografía anexada.
7. Evaluación del proyecto: en esta parte escribirán la evaluación que ustedes a manera de reflexión le den a su proyecto, la cual no es numérica, es descriptiva o cualitativa. NO QUIERO NÚMEROS, quiero reflexiones sobre su mismo proyecto.
7. Evaluación del proyecto: en esta parte escribirán la evaluación que ustedes a manera de reflexión le den a su proyecto, la cual no es numérica, es descriptiva o cualitativa. NO QUIERO NÚMEROS, quiero reflexiones sobre su mismo proyecto.
Nombre del archivo: ProyIndustrial_Infor2_Nombre_N.L.
DUDAS: Plantear peguntas concretas y enviarlas por correo, con todo gusto se las responderé por ese medio.
DUDAS: Plantear peguntas concretas y enviarlas por correo, con todo gusto se las responderé por ese medio.
__________________________________________________
Bienvenidos. actividades para la semana del 20 al 24 de abril de 2020
¡Saludos!
___________________________________________________
Lunes 20 de abril de 2020
Bienvenidos. actividades para la semana del 20 al 24 de abril de 2020
Ya estamos de regreso, a partir de hoy continuamos con las actividades de tercer periodo
TEMA: PROYECTO DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL
FECHA DE ENTREGA: Viernes 24 de abril de 2020, a más tardar a las 09:00 a.m.
Procedimiento:
IMPORTANTE: Tomar fotografías de cada parte del proceso enumerado a continuación:
1. Revisar nuevamente la representación gráfica del prototipo (es el dibujo con la forma y medidas del prototipo)
2. Analizar si está completo
3. Reunir los materiales necesarios para la construcción del prototipo
4. Reunir las herramientas para su construcción
5.Escribir los pasos para construir el prototipo, como si se estuviera redactando un manual de instrucciones
6. Construir el prototipo siguiendo los pasos del procedimiento escrito en el punto 5, tomado fotografías de cada paso.
7. En un documento de Word, escribir todo el proceso
8. Reducir las fotografías de tamaño y pegarlas en el documento, colocando cada una en su respectivo concepto y/o paso de construcción.
9. Al inicio del documento colocar la portada con los datos de la escuela, la asignatura, tema y datos completos del alumno
10. Enviar por correo electrónico a más tardar el 24 de abril a la 09:00 a.m.
NOTA: Si por alguna razón no se termina la construcción del prototipo, enviar los avances de la construcción, pero si deberá estar el procedimiento completo de la representación gráfica y proceso de construcción.
6. Construir el prototipo siguiendo los pasos del procedimiento escrito en el punto 5, tomado fotografías de cada paso.
7. En un documento de Word, escribir todo el proceso
8. Reducir las fotografías de tamaño y pegarlas en el documento, colocando cada una en su respectivo concepto y/o paso de construcción.
9. Al inicio del documento colocar la portada con los datos de la escuela, la asignatura, tema y datos completos del alumno
10. Enviar por correo electrónico a más tardar el 24 de abril a la 09:00 a.m.
NOTA: Si por alguna razón no se termina la construcción del prototipo, enviar los avances de la construcción, pero si deberá estar el procedimiento completo de la representación gráfica y proceso de construcción.
¡Saludos!
___________________________________________________
VACACIONES
Estimados alumnos
A partir de el lunes 6 de abril inicia el período vacacional, por lo tanto tendremos un merecido descanso.
Los alumnos que ya entregaron sus trabajos no tienen de que preocuparse y los que están atrasados deberán terminar las actividades que les faltan.
Pueden entregar actividades atrasadas a más tardar el sábado 4 de abril a las 18:00 horas y van a recibir mis observaciones ya que todavía contestaré sus mensajes.
A partir del domingo 5 al viernes 17 de abril de 2020, podrán enviar trabajos al correo sin embargo los revisaré hasta el 18 de abril de 2020, así que no se preocupen si no contesto los correos por que también estaré de vacaciones.
La siguiente publicación de tareas será el día 20 de abril de 2020 a las 14:30 horas.
NOTA: Si desean adelantar la construcción del prototipo del proyecto, pueden hacerlo, sin olvidar que deberán tomar fotografías de todos los pasos que están siguiendo para su realización, ya que son parte importante del proyecto técnico y se van a utilizar para su diseño, desarrollo, evaluación y presentación.
¡Suerte y ánimo que pronto estaremos juntos en el taller como el gran equipo de trabajo que somos!
_________________________________________________________________________________
MARTES 31 DE MARZO DE 2020
Aclaración:
El libro resuelto se entrega hasta que regresemos a clases, solicito evidencias de que se está resolviendo, por favor escribir en las páginas del libro que van a enviar como evidencias, su nombre completo, número de lista y grupo para que al tomar fotografías o escaneo se vean sus datos.
No olvidar que también deberán escribir en el correo sus datos completos y enviar a más tardar el viernes 3 de abril de 2020 a las 9:00 a.m.
_____________________________________________________
LUNES 30 DE MARZO DE 2020
Estimados alumnos:
Ahora sí manos a la obra, una vez que terminaron de resolver las actividades del libro, periodo tres, continuamos con el Proyecto de Producción Industrial (como evidencia se deberá enviar al correo tres fotos de diferentes páginas de la parte correspondiente a la construcción del proyecto). El libro se entrega la primer clase regresando a clases
ACTIVIDAD 2:
Ya tienen definido el problema, ahora vamos a construir el diseño del proyecto de producción industrial, por lo tanto las actividades son las siguientes:
El proyecto se realizará en Microsoft Power Point y será envíado por correo como archivo adjunto
1. Redactar la identificación del problema de producción industrial
2. Redactar la solución que le dan al problema que identificaron: lo que van a construir y la forma en que dará solución al problema delimitado
3. Realizar un dibujo donde diseñen el prototipo que van a construir para solucionar el problema, donde EL PROTOTIPO ES CON MECANISMO NEUMÁTICO O HIDRÁULICO (como se indicó en clase)
Características:
Características:
a) Las medidas del prototipo son a escala
b) Indicar las partes que darán forma al prototipo
c) La forma en que quedará el prototipo terminado
d) Puede ser dibujado en Paint o en hojas blancas y se agregan como imágenes (reducir las imágenes para que se puedan enviar por correo)
4. Lista de materiales y cantidades que se van a utilizar para construir el prototipo
5. Lista de herramientas que van a utilizar para construir el prototipo
6. Cronograma de actividades: es decir el tiempo que van a tardar en realizar cada parte del prototipo
Nombre del archivo: ProyInnova_Infor3_Nombre_N.L.
Fecha límite de envío al correo electrónico: 3 de abril de 2020 a las 15:00 horas.
PRÓXIMA TAREA: Se publicará el día viernes 3 de abril de 2020, en ella especificaré lo correspondiente a la construcción del prototipo.
Si alguien desea ir adelantando la construcción del prototipo, no olvide tomar fotografías del proceso ya que es parte importante del desarrollo.
NOTA: No dejar de revisar el blogger por si surgen nuevas indicaciones o información relevante respecto a la cuarentena por parte de las autoridades escolares, de la SEP y de la Secretaría de Salud
________________________________________________________________________
MARTES 24 DE MARZO DE 2020
Antes de iniciar nuestro proyecto deberá quedar clara la estructura para diseñar y desarrollar un proyecto de producción industrial
Tarea: Resolver todo el periodo tres del libro de tecnología, el cuál se entregará resuelto el día 20 de abril de 2020 en clases.
La próxima publicación de actividades será el día 30 de marzo de 2020 a las 14:30 p.m. e indicaré la forma de entregar las evidencias de que el libro está resuelto.
Por lo pronto no dejen de lado realizar el diseño del proyecto con las características trabajadas en clase.
No dejen de estudiar ya que el COVID-19 no nos va a detener y mucho menos a vencer.
No dejen de estudiar ya que el COVID-19 no nos va a detener y mucho menos a vencer.
_________________________________________________________________________________
buenas tardes maestra apenas pude entrar al blogger, empezare a hacer mis tareas. disculpe pero no sabía.
ResponderBorrarperdón maestra soy Oscar Aidan de 2"D"
ResponderBorrarEstas a tiempo de entregar tus trabajos de Informática, el inconveniente es que se te están acumulando las tareas. Por favor revisa la calidad de tus actividades y no sólo las hagas por cumplir.
ResponderBorrarBuen dia maestra soy Saul 2A apenas pude entrar al blog debido a que no cuento con equipo de computo hasta apenas el viernes funciono y hoy entre a revisar, que puedo hacer con lo que se tenia quemadnar
ResponderBorrarMándelo al correo electrónico que ya conocen
ResponderBorrar